Faltan solo pocas horas para navidad y ¿ aun no sabes que regalarle al niño de tu vecino/ hermano/ colega que tiene autismo?  No sabes si les agradan las princesas de Disney o los legos de Harry Potter. Has escuchado que el IPad es genial para los niños con autismo, pero este item esta afuera de tu presupuesto …

¿Qué hacer?

Acá van siete ideas de regalos que toda familia con autismo seguramente disfrutará.

 

1. Tu tiempo

Ofrece cuidar al niño con autismo para que su mamá o papá puedan hacer las compras de navidad, ir a cenar afuera o salir en grupo. Las fiestas son un evento estresante para todos, imaginate lo que significa para un niño con hipersensibilidad a las luces, sonidos, lugares repletos de gente. Puede ser casi imposible llevar a un niño con TEA a un shopping en épocas de fiesta. Estar disponible para la familia es uno de los mejores regalos que puedes ofrecer.


2. Tu ayuda

Si estas en un negocio y ves a una mamá o papá pasando un momento difícil con su hijo, preguntale si puedes ayudar con algo. A pesar de que el padre decline la oferta, el solo hecho de haberle preguntado lo hará sentir mejor, menos estresado. Y todos sabemos que cuando los padres estamos menos estresados los niños usualmente se relajan.


3. Tu lugar en la fila

Si tu estas en una fila y ves a un padre de un niño con autismo al final de la misma, ofrecele tu lugar. Seguro que estas apurado, pero puede ser extremadamente difícil para un niño con TEA poder esperar. Tu generosa oferta puede hacer una enorme diferencia para esa familia.


4. Una invitación

Invita a tu cena de navidad/ año nuevo a la familia del niño con TEA: Es verdad que el niño/a tiene muchos berrinches, come con las manos y no puede quedarse demasiado tiempo sentado en la mesa. Pero no sabes lo que tu invitación puede significar para esa familia. Las fiestas pueden ser momentos muy solitarios. Aunque la familia no lo acepte es un excelente regalo para ellos el sentirse invitados, queridos y respetados.


5. Una comida

Invite a tus amigos con una comida tipica de las fiestas o llevales una pelicula y pop corn a su casa. de esta forma ayudas  a la familia a estar juntos evitando la concurrencia  a las multitudes. ademas los ayudas con el dia a dia, los cuales pueden ser extremadamente agotadores para los padres de niños con dificultades en su desarrollo-


6. Un simple regalo

Llama y pregunta cuales son los intereses del niño: suena simple, no?. Los intereses de los niños con TEA pueden ser muy distintos a los de otros niños. En algún momento mi hijo era fanatico de los recipientes tipo tupperware… un amigo muy cercano trajo un kit con 10 de ellos repletos de golosinas … aún recuerdo la alegria de mi hijo al desenvolver cada uno de los regalos !!!!

Otra idea es juntarse entre varios y comprar un regalo que los padres no puedan pagar. Las familias de niños con TEA usualmente tienen muchos gastos y los tratamientos suelen ser muy costosos.


7. Amor incondicional

El regalo mas importante que puedes hacerle a una familia con TEA es ofrecer tu amor y apoyo incondicional. Es lo que nos permite seguir dia a dia.

Muchas felicidades para todos !!!!!

Extraído de http://www.huffingtonpost.com/healthy-living/

Foto: Denis Collette via Compfight